Pages

Labels

jueves, 1 de agosto de 2019

Historia de la Bachata y origen

Primeros cantantes de la bachata en sus orígenes
Entre los primeros intérpretes de la bachata están Tommy Figueroa, Rafael Encarnación, José Manuel Calderón, Leonardo Paniagua. Este último es considerado por muchos seguidores como el padre de la bachata porque fue el precursor de las primeras grabaciones de este género musical, entre ellas cabe destacar “borracho de amor” y “condena”.



A esta lista de pioneros hay que añadir Rafael Encarnación, quien consiguió colocar este ritmo entre los círculos más altos de la sociedad en los años setenta. Sus temas más existosos fueron «Muero contigo», «Ya es muy tarde», «Yo sería capaz», «Esclavo de tu amor» y «No lo niegues»,

Tampoco podemos olvidarnos de Luis Segura por su extensa carrera y por la gran cantidad de canciones que interpreto y sobre todo porque gracias a su canción “Pena” (grabada en 1982) consiguió romper con todas esas connotaciones negativas que rodeaban a la bachata por aquel entonces y popularizo este ritmo en la clases sociales media y alta. Por todo esto fue uno de los artistas más destacados del siglo XX.


A principio de los años noventa la bachata dio un salto cualitativo respecto al camino que había transitado hasta entonces. Las canciones se volvieron más elaboradas en términos de musicalidad y en las letras. Aquí es donde entró en juego Juan Luis Guerra con su trabajo “Bachata Rosa”, el cual fue todo un bombazo consiguiendo un record de ventas en la República Dominicana. Tambien se lograron un gran número de ventas en España, Colombia, Venezuela, Ecuado, México, Estados Unidos…




El salto más grande en la historia de la bachata lo consiguió el grupo Tinelleres en 1994, el cual marco un antes y un después en este gran género musical. Este grupo constituido por tres primos del barrio del Bronx de New York marcaron la senda a seguir para muchos otros artistas. Ya que entendieron la gran proyección que la bachata podría tener en las pistas de baile.
Este grupo en 1999 cambio su nombre por uno que todos conocemos, Aventura. Además del nombre sumaron a dos nuevos integrantes que también eran primos. Los cinco integrantes eran Anthony Santos “Romeo”, Judy Santos, Henry Santos, Max Santos y Lenny Santos.
En el año 2002 lanzaron el álbum, We Broke The Rules, el cual la canción, Obsesión. Esta canción fue número uno en muchos países y permitió alcanzar un nuevo nivel de popularidad para la bachata a nivel mundial.



En la actualidad, los grandes artistas que siguen agrandando más aún la bachata son Romeo Santos (en 2011 se Anthony Santos anunció la seperacion de Aventura), Prince Royce, Dani J, Daniel Santa Cruz, Vicky Corbacho, Ephrem J y muchos otros.
También está surgiendo una nueva tendencia de bachata, la cual se nutre de versionar canciones comerciales introduciéndole el ritmo de la bachata. Algunos de estos ejemplos pueden ser: felices los 4, una lady como tu, all of me, los rebujitos chayanne, CNCO. Aquí puedes encontrar los mejores remix de la bachata en 2018.

Esta es la bachata #1 del 2019, Bachata Revelacion.
El Chico Veras - Maldita Bebida
Descargar Aqui


¿Que te ha parecido el origen de la bachata?
Déjanos en los comentarios tu opinión sobre la historia de la bachata y sus orígenes. ¿Lo conocías? o por el contrario, ¿te ha sorprendido que el origen de la bachata fuera tan complicado en sus inicios?, ¿Conocías el pais de origen de la bachata?.

0 comentarios:

Publicar un comentario